EntrevistasNegocios

Mauricio Pozo:” Mañana pagaremos al IESS USD 918 millones”

Por ECNoticias

El ministro de Finanzas , Mauricio Pozo, anunció que este Mayo 21 entregará al gobierno entrante varias propuestas de ley en materia económica, tributaria, laboral y manejo de inversiones. De igual forma, Pozo anunció que este 20 de mayo de 2021, la administración saliente pagará $918 millones, correspondientes al 40% de pensiones para el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Pozo indicó que, para este 24 de mayo, las deudas del Estado con sus proveedores llegarían a los $1.100 millones, queda todo listo para pagar sueldos de mayo a la administración pública y  se dejaría el andamiaje necesario para el pago de sueldos del mes de junio, al tiempo que indicó que la deuda total del Estado , a Mayo 2021, alcanza los $63 mil millones de dólares, 63% del PIB, que para Pozo es una proporción manejable.

 Según el ministro, las necesidades de financiamiento para este año subieron a $11 mil millones, sin contar con los USD 3 mil millones de la Ley de Interculturalidad que Pozo espera sea declarada inconstitucional por carecer de financiamiento.

Emaps

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba