Microfinanzas

BANCO SOLIDARIO BUSCA SER EL BANCO PREFERIDO DE LAS MUJERES.

En Banco Solidario no tenemos brechas de género, pero nuestro objetivo es ser el banco preferido de las mujeres” nos dice Santiago López, Gerente de Negocio Microcrédito de Banco Solidario. Nos explica que la institución ha creado el primer bono de inclusión, un bono de 30 millones de dólares, y que un porcentaje de este sostiene los microcréditos para las mujeres.
Según López, el monto promedio que otorga el banco es de 4 mil dólares a 24 meses plazo, que es el más demandado por los microempresarios y de ellos el mayor porcentaje son mujeres.


Las estadísticas de Banco Solidario señalan que el 60% de los préstamos se usan en capital de trabajo, el 25% para activos fijos y el resto para temas complementarios propios del negocio.
“Las mujeres tienen mayor fidelidad y lealtad, el 83% de ellas tienen mayor satisfacción en los beneficios de acceder a un microcrédito, quieren tener más conocimiento de mejorar su negocio”, dice López y añade que en función de ello, el 60% de ejecutivos bancarios son mujeres, que han logrado generar mejor comunicación con las clientas. Es parte de las políticas de género que existen en Banco Solidario: más del 50% del personal que trabaja en los diferentes productos que oferta la entidad, son mujeres. “Fuimos premiados por Great Place to Work como el segundo lugar para trabajar para mujeres, porque creemos en la diversidad y en la inclusión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba