ActualidadEntrevistas

Santiago Carrasco: ¡El confinamiento es urgente!

Por ECNoticias

El presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Santiago Carrasco manifestó las alarmantes cifras que enfrenta el país ante la presencia de las variantes inglesa, brasileña y sudafricana de covid 19, que son más agresivas y mortales, según los expertos médicos.

408 médicos han muerto. Somos el segundo país en mortalidad en el continente, mientras somos el décimo en el mundo. En el país existen 545 camas en UCIs, y todas están ocupadas, al tiempo que no menos de 100 personas están en espera para ser atendidas desde el diagnóstico, pasando por cuidados intermedios y en busca de cuidados intensivos, detalló Carrasco.

Según el presidente de la Federación Médica, la situación nacional por covid 19 requiere que todos los sectores arrimen el hombro y que la ciudadanía haga conciencia de quedarse en casa. Reiteró el pedido de la comunidad médica a las autoridades nacionales para que impulsen un confinamiento de 15 días, más confinamientos focalizados a posterior, vacunación y desarrollo masivo de pruebas PCR o rápidas para la mayor cantidad de la población.

Emaps

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba