Petróleo

EP Petroecuador informa sobre pérdidas en la producción

EP Petroecuador informa que la producción de barriles equivalentes de petróleo, con corte al día de ayer, se vio drásticamente afectada por vrios factores.

Debido al sismo registrado ayer a las 12h15 se produjo una falla eléctrica en el Sistema Nacional Interconectado (SIN), que perjudicó a los campos Auca, Shushufindi, Indillana Lago Agrio, Libertador, Palo Azul, ubicados en las Provincias de Sucumbiós y Orellana, dejándose de extraer alderdor de 17.400 barriles de petróleo.

En otros casos, por el fuerte temporal invernal con tormentas eléctricas, así como,fallas en las plantas de bombeo, robo de cables o sabotaje, también provocaron una reducción en la producción.

Adicionalmente, debido a la paralización social, como sucede en el campo Edén Yuturi, Bloque 12, provincia de Orellana, se generó una pérdida diaria superior a 4.900 barriles de petróleo.

Estos incidentes ocasionaron que hoy, la Gerencia de Exploración y Producción de la EP Petroecuador, a cargo de la operación de 22 Bloques en la Amazonía y tres en la Litoral ecuatoriano, reporte 24.000 barriles menos de producción.

Emaps

EP Petroecuador, siguiendo los principios de transparencia de la actual administración, da a conocer estos incidentes y expresa que trabaja de manera permanente para poder recuperar la producción hidrocarburífera, en beneficio de todos los ecuatorianos.

Así mismo, la Gerente General (S) de la empresa, María Elisa Soledispa, agradece el esfuerzo que realizan los trabajadores de la Gerencia de Exploración y Producción en los campos en la Amazonía, quienes a pesar de las condiciones adversas trabajan para garantizar la extracción responsable de los hidrocarburos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba