Negocios

AROSEMENA: 32 MIL MILLONES EN VENTAS EN ENERO Y FEBRERO DE 2023

El Ministro de Finanzas, Pablo Arosemena, dijo en entrevista en Radio Municipal que las ventas en el país en Enero y Febrero de este año llegaron a USD 32.000 millones, 6% más que igual periodo de 2022, a pesar de la inestabilidad política vigente en el país. “Nuestra economía tiene una capacidad resiliente y no dejamos de impulsar el crédito: inyectamos USD 6222 millones desde la banca pública BIESS, CONAFIPS, BanEcuador, BEDE. Nunca antes se inyectó tantos recursos” dijo Arosemena.
Arosemena espera que cambien las condiciones en el mercado y en la producción de petróleo que han impedido que USD 800 millones de la renta petrolera entren a la caja fiscal y reiteró que la recaudación tributaria sostiene el presupuesto con USD 16.000 millones. La prudencia en el manejo fiscal ha permitido atender las emergencias surgidas en las últimas semanas, sin necesidad de crear o subir impuestos como en otros gobiernos, según el ministro.
Arosemena celebró la medida de la jueza Cecilia Pareja de rechazar la acción de protección solicitada por el Consejo de la Judicatura para que se le asigne 265 millones adicionales y ordenar mesas técnicas mixtas para analizar el pedido. “Con mucho gusto vamos a trabajar en equipo” dijo Arosemena que enfatizó en que no se judicializará el presupuesto público pues sería la anarquía total. En ese sentido además añadió que se ha apelado la medida judicial que ordena la devolución de sus pensiones al ex vicepresidente Jorge Glas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba