Actualidad

CNE avanza impresión de papeletas

El Consejo Nacional Electoral (CNE), avanza en el cumplimiento del Calendario Electoral. En este sentido, junto al Instituto Geográfico Militar (IGM) continúa la impresión de papeletas. La presidenta del CNE, Diana Atamaint comentó que, hasta la fecha, se ha completado el 100% de la impresión de las papeletas de asambleístas por el exterior; el 21% de asambleístas nacionales; el 62% de asambleístas provinciales; y el 14% de las papeletas de binomio presidencial.

La titular del CNE enfatizó que «los plazos señalados por el Código de la Democracia deben cumplirse a cabalidad». Advirtió que las papeletas para la dignidad de parlamentarios andinos todavía no se han impreso, debido a que el órgano electoral espera por la certificación del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), una vez que los jueces resuelvan todos los recursos.

«En las próximas horas daremos a conocer sobre la impresión de las papeletas de parlamentarios. Una vez que el CNE cuente con la certificación, como en el caso de las otras dignidades, se procederá a la impresión».

Asimismo, la presidenta Atamaint recordó que los plazos previstos para el envío de los kits al exterior es el 18 de enero.

Emaps
Fuente
CNE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba