Microfinanzas

CRECIMIENTO NOTABLE DE LA ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA EN 2022

La economía popular y solidaria representa a diciembre 2022 el 25% del Producto Interno Bruto según la Superintendenta de Economía Popular y Solidaria, Ec. Margarita Hernández.
En lo que respecta al microcrédito, entre bancos privados y en las cooperativas, el 72% les corresponde a las entidades del sector y crecieron al 40% en 2022, con un volumen de USD 10.000 millones. Los créditos de 3000 dólares en promedio se conceden al quintil que tiene ingresos de 400 dólares, sobresaliendo entre los mejores pagadores como ya se demostró en la pandemia, asegura la Superintendenta Hernández.
A propósito de los temas de género, el 48,14% de los socios de las entidades del sector son mujeres, no obstante, reciben menos crédito, y menos saldo. “Estamos trabajando en esto”, dice Hernández.
Por otro lado, la funcionaria advirtió a la ciudadanía sobre captaciones ilegales que se envían por mail desde inicios de este año. Se trata de ofertas de créditos, por ejemplo 15.000 dólares a 2% de interés, previo depósito de 300 dólares. Los 15.000 dólares nunca llegan, pero ya se han cobrado el depósito, dice la Superintendenta que urge a las personas que reporten los mensajes de correo electrónico a la Superintendencia de Economía Popular o a la de Bancos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba