Microfinanzas

BANCO SOLIDARIO NO PEDIRÁ GARANTÍAS A MUJERES PARA LA OBTENCIÓN DE MICROCRÉDITOS

ONU Mujeres y Banco Solidario suscribieron un memorando de entendimiento tendiente a establecer la perspectiva de género en las operaciones de microcrédito y en la propia infraestructura de este banco, pionero en el servicio de microcréditos para los pequeños comerciantes y emprendedores.


Ana Elena Badilla, Representante en Ecuador de ONU Mujeres, comentó que en Ecuador se concede el 52% de los créditos a los varones, 6 puntos más que a las mujeres, a quienes se exigen más garantías a pesar que ahorran más. En muchos casos, los créditos solicitados por las mujeres son apropiados violentamente por sus compañeros de hogar, con lo que se manifiesta la violencia de género también en estos tópicos.


Avelina Pérez, Directora de Asuntos Corporativos de Banco Solidario, acotó que en esta institución hay más mujeres que hombres solicitando créditos. Con el memorando, Banco Solidario no pedirá garantía a las mujeres para el crédito y apoyará en lo que respecta a educación financiera, para que las mujeres puedan buscar o manejar mejor los recursos concedidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba