Petróleo

SE LEVANTA FUERZA MAYOR SOBRE LA INDUSTRIA HIDROCARBURIFERA

» Foto cortesía Petroecuador»

El Ministerio de Energía determinó el levantamiento de la fuerza mayor para las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos, fuerza mayor vigente desde el 23 de febrero por la paralización de los oleoductos de transporte de petróleo.
La disposición establece que OCP Ecuador coordinará la recepción y entrega de crudo con los usuarios de los sistemas de transporte a su cargo, a fin de garantizar el reinicio adecuado de las operaciones de exploración y explotación.
Lo mismo hizo la estatal petrolera Petroecuador , con la finalidad de normalizar las operaciones en toda la cadena de valor de la estatal petrolera. Así lo informó la Gerente de Petroecuador, María Elisa Soledispa.
Soledispa, señaló que se espera en los próximos días alcanzar los niveles de producción antes de la suspensión del bombeo y retomar las exportaciones de crudo al mercado internacional. A la fecha, cuenta con más del 95% de su producción, 373.877 barriles equivalentes de petróleo por día, indicó.
Al momento, 1643 pozos fueron encendidos sin inconvenientes, 25 no pudieron ser arrancados por lo que necesitaran trabajos de reacondicionamiento y están asociados con 4.200 barriles diarios de producción diferida. Así mismo, se retomarán las campañas de perforación conjuntamente con los consorcios, previstas para este año.

Emaps

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba