Actualidad

Avanzan obras de prevención de inundaciones en quebrada El Tejado

La construcción de la nueva infraestructura para el mejoramiento de desfogue de la quebrada El Tejado, ubicada en el sector de La Comuna, avanza en un 85%.
Esta obra permite captar las aguas de la zona alta de la quebrada con el fin de que sean desfogadas de forma ordenada y controlada, evitando riesgos e inundaciones.


La obra tiene una inversión de USD 235 mil y, de acuerdo al cronograma de ejecución establecido, culminarán en diciembre.
El viernes 20 de octubre, se constató los avances constructivos del pozo tipo vórtice de 48 metros de profundidad, cuya función es transportar el agua como un flujo en torbellino de forma vertical hacia la parte inferior.
Además, se revisó el avance del túnel de desfogue de acceso de 50 metros de longitud que transporta las aguas captadas y recolectadas, a través de conductos por pendiente, facilitando la evacuación y limpieza, hasta las descargas.


Estas obras son parte de Plan lluvia que ejecuta la alcaldía del DMQ en coordinación con la Epmaps y otras entidades municipales.
¡Ayúdanos a evitar inundaciones, no botes basura a las quebradas ni alcantarillas!

Emaps

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba