Actualidad
Tendencia

Elecciones en EE UU | El vicepresidente, Mike Pence, no apoyará la destitución de Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dice que el asalto del miércoles fue “un intento de golpe” y que Trump “no debe permanecer en el cargo un minuto más” | Biden acusa al presidente de “usar una turba para callar las voces de 160 millones de estadounidenses”

 

Los líderes demócratas en el Congreso han pedido al vicepresidente, Mike Pence, y al Gabinete presidencial que pongan en marcha la destitución de Donald Trump por medio de la 25º enmienda de la Constitución. Nancy Pelosi, líder en la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, el nuevo líder de la mayoría en el Senado, han asegurado que están dispuestos a facilitar el proceso en el Congreso. “Ha sido un acto de sedición”, dijo Pelosi. El presidente electo, Joe Biden, ha acusado al mandatario saliente de “intentar usar una turba para callar las voces de casi 160 millones de estadounidenses” y ha llamado a los asaltantes del Capitolio “terroristas” e “insurrectos”. Una fuente cercana a Pence, citada por The New York Times, ha dicho que el vicepresidente no apoyará el proceso contra Trump.

La secretaria de Transporte, Elaine Chao, en tanto, ha anunciado su dimisión al cargo debido a “los eventos traumáticos y totalmente evitables” en el Capitolio. Ha sido la primera renuncia de un alto cargo de la Administración Trump. El miércoles, una turba, azuzada por Trump, y obligó a evacuar al vicepresidente y a suspender la sesión en que se iba a ratificar a Biden como próximo presidente. La policía tardó cuatro horas en recuperar el control de los edificios. Una mujer, seguidora de Trump, murió de un disparo durante los incidentes. Además, otras tres personas fallecieron en incidentes relacionados con el asalto. Tras el ataque al Capitolio, el Congreso ha confirmado en la madrugada del jueves la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre.

Fuente
El País

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba