ActualidadEntrevistas

Eduardo Del Pozo: “CNE debe aplicar acuerdo Pérez-Lasso o, proclamar resultados de los comicios”

Eduardo Del Pozo, directivo provincial de CREO y también concejal de Quito, pidió al Alcalde Jorge Yunda se retire del cargo temporalmente mientras se aclara su situación legal.

Por ECNoticias

En entrevista con Edgar Vásquez en Impacto Informativo, (www.launicaonline.ec) el concejal por el Movimiento CREO Eduardo Del Pozo, calificó de lamentable la incriminación del alcalde Jorge Yunda en el proceso por la adquisición municipal de pruebas PCR durante 2020.  Del Pozo no es partidario de la destitución del burgomaestre ya que se necesita la sentencia ejecutoriada en este caso, pero si cree que Jorge Yunda debe pedir licencia mientras se aclara su situación legal.

Por otra parte, Del Pozo, quien es además Director de CREO en Pichincha, señala que en este momento el CNE debe aplicar el acuerdo suscrito entre Yaku Pérez y Guillermo Lasso el viernes pasado o debe proclamar los resultados de los comicios. “La pelota está en la cancha del CNE” dice Del Pozo que cree que es un error traer a las bases del movimiento Pachacutik hasta la Capital ya que es una forma de presión al ente rector de las elecciones.

“Para CREO, el acuerdo firmado con Yaku Pérez está en plena vigencia” asegura el dirigente.

Emaps

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba