ActualidadEntrevistas

Francisco Carrión: “Yo también habría renunciado de ser desautorizado”

Por ECNoticias

Para el ex canciller Francisco Carrión, los incidentes de la semana pasada entre los gobiernos de Argentina y Ecuador son la resultante de una serie de hechos que vienen desde la asunción misma de Alberto Fernández como Presidente de ese país.

En diálogo con Impacto Informativo, Carrión señala que la falta de delegación de Lenin Moreno a la posesión de Alberto Fernández así como el intento de Buenos Aires de que el Gobierno ecuatoriano otorgue el beneplácito a un candidato a embajador por diez meses, cuando a los tres meses ya se debe cambiar de nombre , han enrarecido las relaciones entre los dos países. No obstante, Carrión señala que es inaceptable la mención peyorativa que hiciera Fernández al jefe de estado ecuatoriano.

Carrión respaldó al ex canciller Luis Gallegos en su renuncia, el ejecutor de la diplomacia nacional no puede tener contraórdenes de un funcionario del Palacio de Carondelet, máxime si tienen como objetivo establecer un proceso ordenado de regreso de los embajadores pertenecientes a la cuota política.

Emaps

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba